Rawson

La Agencia de Desarrollo prevé un 2023 de crecimiento en la producción y acompañamiento a emprendedores

Así lo dio a conocer en el informe de proyección para este año. El organismo que conduce Eduardo Varela planifica el crecimiento del sector productivo en la Capital. El objetivo es «trabajar en forma directa con el sector privado y el sector público».

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2023 - 00.00.hs

La Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER) presentó su proyección para el 2023, donde se prevé el crecimiento del sistema productivo de la ciudad, la instalación de las primeras empresas en el Parque Industrial y el afianzamiento del programa Rawson Produce.
En el mismo, se destaca el desarrollo del Polo Agrícola de Rawson, integrando agro negocios existentes con otros eslabones a crear de la cadena de valor del sector y repotenciando las empresas actuales.
En este sentido, se explicó que a partir de la promulgación de la Ordenanza 8568, se ha incorporado un macizo para que, en el futuro, se desarrollen las instalaciones de un centro de conocimientos de nivel secundario y de una chacra experimental municipal, ambas inherentes a la actividad.
El organismo que conduce Eduardo Varela, prevé entregar 28 parcelas en calidad de comodato a productores a fin de desarrollar emprendimientos frutihortícolas.
Asimismo, se continuará con la asistencia técnica para el desarrollo y capacitaciones en gestión de emprendimientos, sin costo alguno, para ayudar a expandir los negocios.
Se proseguirá con la asistencia técnica a emprendedores para la presentación de proyectos al Programa Provincial Raíces y seguimiento luego de la aprobación del proyecto y con capacitaciones del equipo para un próximo servicio de marcas y patentes.

 

La ADER articulará acciones de capacitación con la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad del Chubut, como así también con el Instituto de Formación Docente y Técnica Nø 816 de Rawson. 

 

VIVERO MUNICIPAL

 

En el informe presentado por la Agencia de Desarrollo, se indica que se buscará el embellecimiento de la Ciudad con plantines reproducidos manualmente con tierra enriquecida y abonada en el Vivero Municipal.
Además, se seguirá con la entrega de semillas de temporada otoño invierno y primavera verano de Prohuerta-INTA y con la colaboración y capacitación en el armado de huertas Agroecológicas con instituciones sociales y educativas. 

 

PARQUE INDUSTRIAL

 

Uno de los ejes principales de la ADER, es el desarrollo del Parque Industrial Rawson presentado en el 2022 por el intendente Biss y por el cual ya existen 140 empresas inscriptas e interesadas en radicarse en el lugar. 
En este sentido, el organismo de Desarrollo capitalino prevé avanzar en el tendido de los servicios básicos de infraestructura, además de brindar asistencia técnica para el desarrollo, en forma articulada con la Cámara de Industria y Comercio de Rawson.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?