Rawson

Finalizó con éxito la 39ª Fiesta Nacional del Atlántico Sur y Nélida Soto fue electa embajadora

Durante el pasado fin de semana se llevó adelante la 39ª edición de la Fiesta Nacional del Atlántico Sur en Playa Unión, en la que además de los espectáculos artísticos propuestos acercó a la comunidad una nueva propuesta, la elección de un embajador o embajadora que represente a la fiesta y a la zona, a través de un proyecto, iniciativa de la cual resultó electa la joven Nélida Soto.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2023 - 00.00.hs

Con el show del artista nacional Rodrigo Tapari, la elección del embajador o embajadora, y diversos artistas de la zona que formaron parte de la Fiesta del Atlántico Sur, este fin de semana se convirtió en la opción principal para los veraneantes que se encontraban en la zona y que disfrutaron de esta propuesta capitalina.
En este sentido, el intendente Damián Biss hizo hincapié en la gran convocatoria de vecinos de la ciudad de Rawson y zonas cercanas, y expresó que «ha salido todo muy bien y hemos tenido una gran repercusión», destacando la participación de Rodrigo Tapari «que además de brindar su show, dio un mensaje de amor, paz y superación, que es muy importante, fundamentalmente para los jóvenes».

 

EMBAJADORA CON PROYECTO DE EMBELLECIMIENTO DE LA COSTANERA

 

Respecto de la nueva propuesta de elección, una embajadora o embajador que represente a la fiesta, comentó que «se trata de una iniciativa que se está realizando por primera vez en una fiesta de tal magnitud, que busca brindarles un espacio muy valioso a los jóvenes», y agregó que «en este caso se evaluaron a los chicos a través de un proyecto posible para realizar en la zona, ya sea género, turismo, medio ambiente, deporte, recurso pesca o cultura».
Nélida Mabel Soto fue electa Embajadora de la Fiesta Nacional del Atlántico Sur. Se trata de una joven rawsense que presentó el proyecto «Salidas deportivas y recreativas saludables» que busca embellecer la costanera del río Chubut, para que los vecinos puedan utilizar el espacio para realizar diferentes actividades.
La joven embajadora, habló luego de su elección y expresó que «comencé el proyecto en base a lo que yo pensaba y a las sugerencias de los vecinos en aprovechar un espacio tan preciado como lo es nuestra costanera para el disfrute de todos los rawsenses», acotando que «en poco tiempo empezaremos a trabajar despejando la zona, entre otras cuestiones». 
Finalmente, destacó la importancia de que se desarrollen estos espacios «que nos da a los jóvenes la oportunidad de involucrarnos de otra manera», señalando que «los jóvenes somos el futuro». 
Por su parte, la Primera Embajadora de la Fiesta, Jennifer Mella, presentó el proyecto «Actividades Recreativas en la playa». La joven de 19 años, oriunda de Gaiman, comentó que «el proyecto está destinado a la familia y a los más chicos con respecto a actividades recreativas que puedan realizarse en la playa, apostando a una vía saludable y de diversión».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?