PLAYA UNIÓN

Continúa con éxito la campaña de vacunación antirrábica para mascotas

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, continúa con la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en el anfiteatro de Playa Unión.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2023 - 20.32.hs

 

Al respecto,  la responsable del área municipal, Noelia Sánchez, comentó que "seguimos con la campaña de vacunación antirrábica en el marco de la Temporada de Verano con epicentro en el sector del Anfiteatro” agregando que “contamos con un stand que está abierto desde las 9.30 a 11.30 horas durante todos los jueves del mes de enero”.

 

 

La funcionaria municipal recordó  que “la vacunación contempla a perros y gatos mayores de tres meses de edad y hembras no preñadas”.   

 

 

Sánchez invitó a la comunidad que “se acerque, es un beneficio y bienestar para sus mascotas” sosteniendo además que “las mascotas deben estar acompañadas por una persona mayor de edad, con correa y si son gatos en un canil o mochila”.

 

 

Además, resaltó que “al instante que procedemos a realizar la vacunación, se les hace entrega al responsable de  la constancia donde se certifica que  ha cumplimentado los requisitos”.

 

 

A su vez dejó en claro que “las razas de perros consideradas peligrosas tienen que acercarse con un bozal”.

 

 

Finalmente, Sánchez apuntó que “durante los dos  jueves que ya estuvimos vacunando hemos llegado a las 70 dosis colocadas entre caninos y felinos, realmente es un resultado muy positivo, hay una muy buena respuesta de parte de la  gente, hay responsabilidad en el cuidado de sus mascotas”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?