Rawson

El área de Familia municipal y la ADER planifican capacitaciones conjuntas

Para ello, la secretaria de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad de Rawson, Silvana Cendra, mantuvo un encuentro con el Gerente, Eduardo Varela y demás personal de la Agencia de Desarrollo Económico Rawson (Ader). 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/01/2023 - 00.00.hs

En este marco, la titular del área de Familia, Silvana Cendra, sostuvo que «tuvimos una primera reunión para aunar criterios en cuanto a posibles programas y proyectos a llevar a cabo en un futuro», señalando que «seguiremos reuniéndonos con las diferentes áreas municipales que tienen que ver con el tema, para ir avanzando en los diversos puntos que queremos realizar». 
«En un principio -comentó- tenemos un proyecto a definir que implica realizar de manera articulada, capacitaciones y seguimiento a quienes las hagan», agregando que «en este momento, pensamos en incentivar la educación alimentaria». 
Por su parte, el gerente de la Ader, Eduardo Varela, remarcó que «nos reunimos con Silvana Cendra, Giselle Porras y parte del personal de la Agencia para poder poner en eje las intervenciones que realiza cada área y potenciarlas de manera conjunta».   
«Conversamos en cómo optimizar lo que hacemos y en profundizar las intervenciones siendo eficientes en la resolución de la situación de cada vecino», sostuvo Varela.  
Explicó que «un ejemplo de ello es el acompañamiento que realizamos desde la Ader, capacitando y promoviendo a vecinos que emprenden, pero que, al detectar situaciones de vulnerabilidad socioeconómicas, rápidamente informamos a la Secretaría de Desarrollo Social para que intervengan». 
Además, agregó que «planificamos nuevas acciones enmarcadas en ideas innovadoras con un enfoque integral de los objetivos que nos planteamos desde las diferentes áreas».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?