PLAYA UNIÓN

Precaución por presencia de "bagres de mar" cuando baja la marea

Algunas personas se han acercado a los guardavidas manifestando que dentro del agua sentían pinchazos por pisar espinas. Descubrieron que era especie de pez con bigotes que merodea en la costa cuando baja la marea.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/01/2023 - 18.24.hs

En los últimos días, bañistas en Playa Unión han recibido curaciones en las casetas de guardavidas por pisar "espinas" o "bigotes", y también se divisaron peces muertos. Todo, cuando la marea baja.

 

"Algunos bañistas lesionados nos comentan también que sufrieron mordeduras. Al parecer por estos peces, que creemos son bagres. Ya nos podrán informar bien los conocedores de la pesca si es correcto", indicaron.

 

En contacto con FM EL CHUBUT, el jefe de los Guardavidas de Playa Unión, Gabriel Rubilar, especificó que "quedan entre el agua y la arena cuando baja el mar y a los que caminen cerca los terminan pinchando. Es la primera vez que tenemos una situación así".

 

"Por lo que dicen los pescadores, hace dos o tres años empezaron a salir estos bagres que no estaban antes", pudo averiguar Rubilar. "Desde Aquavida hasta la escollera chica es donde más se descubre la arena fina y ahí es donde aparecen", agregó.

 

Según contabilizó, "tuvimos un menor de 13, una chica de 16 y una señora grande quienes recibieron distintas curaciones".

 

Debido a este fenómeno, Rubilar concluyó: “Si van a venir con la marea baja, tengan cuidado, porque estos últimos tres días han aparecido bagres de mar, en la zona donde más se descubre la playa, la arena fina, y hemos tenido sucesos con bañistas que se han pinchado con sus espinas, bigotes. Son bagres vivos, lo que pasa es que se quedan en el fondo del mar, o cuando se descubre aparecen en la arena, no se mueven, y la gente camina por ahí y se pinchan. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?