Rawson

Rawson coordina con Provincia acciones para facilitar a vecinos los trámites vinculados a programas sociales

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad de Rawson, Silvana Cendra, se reunió con funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, con el objetivo de acordar lineamientos vinculados con distintos programas sociales, con el fin último de facilitar los trámites a los vecinos de la capital provincial.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2023 - 00.00.hs

De la reunión participaron junto a Cendra la subsecretaria de Desarrollo Social de la Provincia, Ana María Iturra, y la directora general del organismo Viviana Bochatey.
La reunión tuvo como objetivo «seguir trabajando en conjunto y pautar los lineamientos de este año con los diferentes programas que mantenemos, en cuanto a la metodología de las encuestas que vamos a utilizar para la Tarjeta Social, el Plan Calor y demás», comentó Cendra.
Es decir, sintetizó, el encuentro se basó en «cómo nos vamos a manejar durante todo el año en relación con la documentación requerida y los procedimientos de las encuestas socioeconómicas que hacemos desde la Secretaría de Familia».
«De manera puntual -dijo la funcionaria municipal- conversamos mucho sobre el Plan Calor y sobre la política que estamos implementando para que los vecinos tengan su red de gas intradomiciliaria».
Al respecto recordó que el año pasado se entregó una ayuda económica a vecinos, en conjunto entre Provincia y Municipio. «Hay una demanda puntual de otros vecinos que también la solicitan. Por eso estamos viendo cómo incrementamos esta ayuda», indicó.
Acerca de la reunión comentó: «Es un placer, como siempre, trabajar en equipo. Es algo que constantemente nos pide el intendente Damián Biss: las reuniones permanentes con las instituciones y dependencias del Estado provincial».
«Es necesario ser prolijos en la documentación para evitar que vaya y venga desde una oficina a otra, siempre trabajando y creando nuevas ideas y proyectos para que sea más fácil llegar a los vecinos», finalizó. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?