Rawson

Provincia y el Municipio de Rawson trabajan en conjunto para solventar gastos de conexión de gas domiciliaria

Los beneficiarios serán familias del área 16 de la capital provincial, quienes aún no cuentan con el vital servicio.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/01/2023 - 17.06.hs

El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera mantuvo un encuentro con la secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Silvana Cendra, para acordar en otorgar subsidios destinados a solventar los gastos que demanden las conexiones de gas domiciliarias para familias de escasos recursos.

 

La inversión estará destinada a 31 familias Rawson que serán beneficiadas con la red intra domiciliaria de gas natural. En la primera etapa se procederá a la instalación del vital servicio a 17 familias del barrio área 16, mientras que en la siguiente etapa se realizará la mensura que falta para las restantes viviendas.

 

Durante el encuentro, el titular de la cartera, Luis Aguilera expresó que “son obras esperadas, más allá de que en la ciudad hay un gran porcentaje de vecinos que cuentan con la conexión domiciliaria, siempre quedan barrios por fuera que necesitan tener mejor calidad de vida”.

 

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social, comentó que “contar con gas natural es muy importante, significa un gran beneficio, una mejora sustancial y una respuesta a una demanda de los vecinos. Anticipándonos a la temporada invernal estamos avanzando con la municipalidad de Rawson y todo el equipo de trabajo involucrado en estas obras”. 

 

El aporte económico proviene tanto del Gobierno de la provincia como de la municipalidad de Rawson. Es una continuidad de acompañar estos tipos de requerimientos donde el Gobierno de Chubut destina anualmente más de 90 millones de pesos en el plan Calor.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?