Rawson

El programa «Veterinaria en tu barrio» llega al barrio 2 de Abril y Malvinas

La iniciativa municipal «Veterinaria en tu barrio» llevará adelante los servicios de la Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto a dos sectores de la ciudad a partir de la semana del 20 de noviembre. Previo a las esterilizaciones, se realiza el trabajo en terreno para conocer la situación puntual de cada uno de los barrios.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/11/2023 - 00.00.hs

Así lo detalló la responsable del área, Noelia Sánchez, quien expresó en este sentido que «continuamos con el cronograma de visitas del programa municipal Veterinaria en tu barrio y en esta oportunidad, estaremos en la semana del 20 de noviembre en el 2 de Abril y Malvinas». 

 

«En base a ello, nos encontramos realizando el trabajo en terreno para conocer la situación de los barrios, con el objetivo de brindar asesoramiento para mejorar la calidad de vida de las mascotas e informar acerca del programa municipal», señaló la funcionaria que coordina la correcta realización del programa sanitario animal.

 

Asimismo, indicó que «trasladamos a los barrios los servicios de vacunación antirrábica y esterilizaciones que funcionan de manera gratuita dentro del programa. También, brindamos la posibilidad de que los vecinos patenten a sus mascotas, que además de estar establecido por Ordenanza, trae consigo diferentes beneficios con un costo accesible para todos». 

 

«Hasta el momento -explicó- no tenemos definido el espacio donde trabajaremos con las castraciones, ya que esto incluye un trabajo de logística tanto por el lado de Veterinaria Municipal, como para los Centros Comunitarios de los barrios».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?