Rawson

Centenario de Playa Unión: se inauguró la muestra colectiva “El ojo del mar”

Se inaugurará en el centro cultural "Jose Hernández" de Rawson. Está compuesta de obras realizadas por los artistas Laura Buscarino, Ariel Testino y Nora Sánchez. Y está abierta al público en el Espacio de Arte “Esteban Ferreyra”.  

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2023 - 16.33.hs

El Espacio de Arte “Esteban Ferreyra” del Centro Cultural “José Hernández” de Rawson fue escenario ayer viernes de la inauguración de la muestra colectiva “El ojo del mar”, como parte de las múltiples actividades programadas por el aniversario número 100 de Playa Unión que se cumplió este 17 de noviembre.

 

La inauguración de la muestra contó con las presencias de la coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos de la Municipalidad capitalina, Patricia Lorenzo; y de los artistas Laura Buscarino, Ariel Testino y Nora Sánchez, autores de la muestra colectiva.

 

Lorenzo comentó que, además, se hizo la presentación del fanzine “Triplete”, compuesto por tres historietas escritas por Gabriel Medina.

 

“Esta muestra centenario va a estar disponible para que los vecinos la puedan visitar en el Espacio de Arte hasta la apertura de la temporada centenario; y quizás quede hasta el cierre”, indicó Lorenzo.

 

La muestra “está realizada con elementos que los artistas han encontrado en las costas de Playa Unión y en el puerto”, por lo que los visitantes “van a encontrarse con paisajes que son muy conocidos por nosotros, como el que se utilizó para el flyer, que es una vista aérea de nuestra costa, con una de las casetas de guardavidas”.

 

En este contexto, además, confirmó que se ultiman detalles para el estreno de la película de los 100 años de Playa Unión: “Se están haciendo las ediciones de las tomas que se filmaron el domingo pasado, y ya está definido que el estreno, el domingo 26 de noviembre: el estreno a las 19 horas, para los actores y la producción; y las dos funciones públicas a las 20,30 y 22 horas”.

 

Adelantó que las entradas, gratuitas, estarán en la boletería del Centro Cultural “José Hernández” y que serán válidas para cualquiera de las dos funciones públicas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?