Foto de archivo

El barco "Foca M" de la Flota Amarilla dio una vuelta de campana: los tripulantes fueron rescatados

Ocurrió cerca de las 22:00 cuando la embarcación sufrió el accidente a 2 millas y media de distancia del puerto de Rawson. Otro barco, El Arca, pudo socorrer a los cinco tripulantes que resultaron ilesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2023 - 23.02.hs

En la foto se observa al barco de la Flota Amarilla del Puerto de Rawson denominado Foca M. Esa embarcación sufrió un siniestro a 2 millas y media del puerto, luego de haber participado del primer día de captura de langostinos en el mar chubutense.

 

El "Foca M" dio una vuelta de campana en alta mar, y los tripulantes pudieron utilizar la balsa de emergencia. Si bien no hay datos oficiales, se presume que se llenó de agua la bodega y la sala de máquinas, y esa escora le permitió a los cinco tripulantes utilizar la balsa, salvando sus vidas.

 

La conducción del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se hizo presente en el puerto, como así también los responsables de la embarcación.

 

Ante estas circunstancias, se activó el protocolo con la intervención de personal médico y de Prefectura. Los tripulantes fueron trasladados al Hospital Santa Teresita de la capital provincial

 

El propietario de la embarcación, Cristian Canosa, habló con FM EL CHUBUT y destacó que, desde que dio a conocer la falla, "los tripulantes en menos de tres minutos lograron entrar a las balsas salvavidas. El barco se hundió en el mar".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?