Rawson

Se inauguró una obra de mosaiquismo para embellecer el centro de salud de Playa Unión

El intendente de Rawson, Damián Biss, y la gerente del Ente Mixto Rawson Turístico (Emratur), Natalia García, participaron el viernes por la tarde, en el Centro de Salud de Playa Unión, de la inauguración de una obra de mosaiquismo realizada por la Comunidad Mosaico Ch, como parte de las distintas acciones que buscan embellecer sectores de la capital provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2023 - 00.00.hs

2

Natalia García se expresó «feliz de acompañar a la gente que trabaja para nuestra ciudad, que la embellece, que le pone tiempo, paciencia y plata».

 

La funcionaria valoró que el grupo de mosaiquismo ya realizó obras en los restantes centros de salud de la ciudad: «Han participado y ya las comprometimos para participar en otras obras en Playa Unión. Queremos que sigan poniendo su arte en nuestra ciudad, que todo el mundo lo disfruta y embellece un montón de lugares». 

 

En tanto, María José Coto, integrante del grupo de mosaiquismo, explicó: «Nuestra propuesta es embellecer y aportar un granito de arena con el arte del mosaico, que es maravilloso. Tenemos un grupo bastante grande. Nuestro trabajo es ad honorem. Siempre buscamos fondos y nos las vamos rebuscando para concretar las obras». 

 

En este caso, se destacó que Walter Ñonquepan donó la tabla de surf que fue intervenida con la técnica de mosaico y que Emilio Silva, herrero y mosaiquista, colaboró con la construcción de la estructura. 

 

«Todos los Centros de Salud de Asistencia Primaria (CAPS) de Rawson tienen un mural nuestro, con distintas temáticas. En gran parte se relacionan con la salud, porque la idea era hacer algo lindo, pero también que tenga que ver con la salud o con lo que una persona siente cuando va a un centro de salud», precisó. E invitó a los vecinos a que «los vean y se saquen fotos».

 

Además, dijo que el grupo realizó obras en el Complejo de Casas Tuteladas, tanto fuera como en el salón; así como el logo de la cooperadora del Hospital «Santa Teresita»; y en escuelas de Rawson. En este sentido, Coto adelantó: «Hay un proyecto en la Plaza de los Inmigrantes de Playa Unión. Damián nos comentó que tiene intenciones de avanzar en algún otro proyecto. Lleva tiempo proyectar y ver qué se va a hacer. Y a nosotros nos gusta ir a lo seguro, saber que lo que hacemos va a quedar bien y lindo».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?