Rawson

El área de Discapacidad realizó el cierre de año del Taller de Escucha Activa en el Parque Recreativo de Rawson

Con el acompañamiento del intendente Damián Biss, se llevó a cabo el pasado sábado, el cierre del Taller de Escucha Activa, espacio impulsado por la Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección General de Atención a la Persona con Discapacidad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2023 - 17.51.hs

La responsable del área, Rocío Duarte, destacó que este se realiza hace cuatro años, con la finalidad de generar mayor independencia a través de herramientas útiles para la vida diaria de las personas con discapacidad. 

 

La funcionaría dijo: “Hemos decidido realizar esta jornada recreativa para hacer un cierre de fin de año y a su vez, como forma de agradecimiento a todos los chicos y a sus familias que forman parte de este taller a lo largo de estos años”.

 

 

“Esta semana y en el marco del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, se realizó un mural en alfabeto braille con el objetivo de generar más accesibilidad desde el diálogo y la comunicación” comentó Duarte.

 

Asimismo, repasó que “este año hemos hecho diferentes proyectos desde el taller. Sembrando la Inclusión fue uno de ellos, en donde la tarea consistía en visitar los diferentes Centros Comunitarios de la ciudad, para realizar una plantación y de manera simbólica, se siembre la inclusión. En esta oportunidad, se brindaba a los vecinos información para concientizar sobre la discapacidad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?