Rawson

Rawson: La Policía del Chubut realizó el cambio de abanderados y escoltas del Instituto de Formación de Oficiales

El jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, encabezó este lunes, en Rawson, el acto a través del cual se realizó el cambio de formación de abanderados y escoltas de la bandera de ceremonia y el portaestandarte institucional en reconocimiento a los promedios académicos y a los valores que cultivaron a lo largo del ciclo educativo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2023 - 12.58.hs

La ceremonia se llevó a cabo en el exterior del Instituto Superior de Formación Policial N° 811 y contó con la participación del subjefe, Juan Cruz Campos y los directores de la Plana Mayor. En tanto, en representación de la Municipalidad de Rawson participaron los secretarios de Gobierno, Karina Barneche y de Hacienda, Martín Sterner; jefes de áreas; personal policial en actividad y en situación de retiro; el actual jefe de Seguridad del Banco del Chubut, comisario general, Marcelo Gauna; la Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut; personal que cumple tareas en el Instituto de Formación y familiares de los oficiales.

 

Semana de la Policía del Chubut

 

El martes 5 de diciembre, se desarrollará el acto de egreso del Instituto de Formación Policial N° 811 en las instalaciones del Centro Cultural ‘José Hernández’ de Rawson.

 

El miércoles 6 de diciembre, se realizará el acto formal de la entrega de despachos a los flamantes oficiales en cumplimiento del artículo 51 de la Ley Orgánica Policial. Ese mismo día a las 21 horas, comenzará la Velada de Gala por el aniversario de la Policía. Ambas ceremonias tendrán lugar en el Centro Cultural “José Hernández” de la capital provincial. 

 

El jueves 7 de diciembre, las autoridades de la Fuerza participarán en el “Tedeum” en la Parroquia María Auxiliadora de Rawson. Luego, comenzará el acto oficial por el aniversario N° 66 de la Policía del Chubut en el exterior de la Jefatura de la Fuerza en Rawson.

 

Distinciones

 

Thiago Javier Soto logró su ascenso a la jerarquía de sargento primero cadete de 3er año y se convirtió en el nuevo abanderado del Instituto Superior de Formación Policial.

 

Los sargentos cadetes de 3er año, Cristian José Luis Ortega y Diana Janet Ortega, serán sus escoltas de la bandera de ceremonias.

 

La cadete de 3er año, Estefanis Salpu, fue nombrada como abanderada del portaestandarte institucional y estará acompañada como primer escolta por el cabo cadete de 3er año, Bruno Agustín Guenchu y la cabo cadete de 3er año, Yamila Irina Farfan.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?