Rawson

Rawson y la APSV concientizaron a chicos en materia de seguridad vial

La Coordinación de Juventud de la Municipalidad de Rawson junto a la Subsecretaría de Seguridad Vial provincial, realizaron esta semana en el Anfiteatro de la villa balnearia un trabajo conjunto para la concientización a temprana edad en seguridad vial.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/02/2023 - 00.00.hs

2

En este marco, el titular del área provincial, Jonathan Biss, expresó que «como todos los años, decidimos solicitar la presencia del parque vial de la Escuelita de Seguridad Vial, que lleva adelante la Subsecretaría provincial». 

 

«En esta oportunidad nos instalamos en el Anfiteatro de Playa Unión, con el objetivo de concientizar a los pequeños de temprana edad con respecto a la seguridad vial, remarcando la importancia que conlleva tener conocimiento en tránsito», detalló el funcionario municipal. 

 

Asimismo, agregó que «la Escuelita consiste en una pista interactiva, donde los chicos por medio de kartings pueden simular la circulación por sendas peatonales y calles. De esta forma se les enseñan indicaciones y reglas de tránsito básicas». 

 

«La idea es poder estar presentes al menos dos veces al año en la ciudad Capital, entendiendo que la Subsecretaría realiza este recorrido con la Escuelita por las localidades de toda la Provincia», concluyó Biss.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?