Rawson

Biss encabezó la apertura del ciclo lectivo 2023 en los Jardines Municipales de Rawson

Fue en un acto que el intendente encabezó en el Centro Cultural “José Hernández”. Los Jardines Municipales cuentan con unos 300 alumnos distribuidos en 19 salas en distintos barrios de la ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/02/2023 - 14.43.hs

El intendente de Rawson, Damián Biss, encabezó esta mañana el acto de inicio del ciclo lectivo 2023 de los Jardines Municipales, que cuentan con una matrícula de unos 300 alumnos y funcionan en 19 salas distribuidas en distintas sedes distribuidas en distintos sectores de la capital provincial. 

 

“Es un placer enorme participar de algo que debería ser tan simple y tan básico, como es la regularidad, que las cosas funcionen. En un Rawson que ha tenido tanta dificultad en los últimos años, es un gusto iniciar en tiempo y forma, y en las mejores condiciones posibles”, dijo Biss.

 

“Los Jardines Municipales cubren una gran necesidad en los sectores más periféricos de la ciudad. Por eso para nosotros son una prioridad”, resaltó al hacer alusión a la distribución de las 19 salas (maternales de 45 días a 2 años, y de 3, 4 y 5 años) en los barrios San Ramón, Área 12, Luis Vernet, Río Chubut y Área 23, entre otros. 

 

“Sabemos que falta mucho en infraestructura, a pesar de que hemos trabajado mucho en estos tres años para mejorar los edificios, para tratar de que el personal esté en las mejores condiciones y para ampliar la oferta”, repasó. 

 

Compromiso y esfuerzo

 

“Hay que seguir trabajando y lo hacemos con muchas ganas, sobre todo por la calidad del recurso humano que nos acompaña: los docentes y los auxiliares, gente con compromiso que, en los momentos más difíciles, cuando el municipio estaba paralizado, seguían dando clases”, recordó en alusión a la situación existente antes de la asunción de su gestión municipal. 

 

Añadió en este contexto: “Vivimos en carne propia el gran esfuerzo que hicieron durante la pandemia, donde no había presencialidad, pero las maestras intentaban llegar a la mayor cantidad de alumnos”. 

 

“Esto nos obliga a trabajar el doble para que cada día estén mejor”, continuó.

 

Mejoras

 

Por su parte, la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal de Rawson, Mariela Tamame, manifestó su satisfacción con el inicio de las clases y comentó: “Contamos con una matrícula aproximada de 300 chicos repartidos en salas en distintos sectores de la ciudad”. 

 

En relación con la infraestructura indicó: “Se están haciendo mejoras; se han puesto membranas donde se requerían, se hizo limpieza de termotanques, calefactores, así como de todos los patios para que los chicos encuentren su lugar prolijo”. 

 

Trayectoria

 

En tanto, la directora de la institución, Liliana Miguel, mencionó: “Nos quedan algunas vacantes en Sala de 3, en el turno tarde. Los interesados deben acercarse a la sede del Jardín, en el Centro Comunitario del barrio San Ramón, de lunes a viernes de 8 a 17 horas”. 

 

En relación con las razones de la alta demanda, Miguel explicó: “Venimos trabajando muy bien desde hace muchísimos años, y tenemos una gran trayectoria en la comunidad. El año pasado cumplimos 35 años. Y la verdad es que la comunidad agradece; estamos muy calificados y muy contentos por eso”.

 

“El objetivo este año es mejorar lo que venimos haciendo. Hacemos siempre jornadas de trabajo con docentes y auxiliares para ver cuáles son las modificaciones para hacer año a año, y adaptarnos a las demandas de la comunidad”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?