Rawson

Positivo balance de guardavidas en la temporada de verano 2023

El pasado domingo 5 de marzo culminó la cobertura de guardavidas en la costa de la villa balnearia, con un gran balance. La secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Karina Barneche, realzó el trabajo y expresó que «contamos con el mejor cuerpo de guardavidas en la costa de Chubut». 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2023 - 00.00.hs

En esta línea, la funcionaria municipal, sostuvo que «nuestro Cuerpo de Guardavidas realiza una tarea no solamente abocada a la comunidad en general, sino también con los turistas, haciendo hincapié en la prevención en cuestiones de seguridad, ambientales y climáticas». 
Además, aclaró que «la cobertura no se ha podido extender ya que gran parte del Cuerpo tiene actividades programadas y otros empleos a los cuales asistir». 
Adelantó también que «seguiremos trabajando para que el Cuerpo siga teniendo la calidad de trabajo que tiene en la actualidad y con otras cuestiones como lo fue el pre-curso que se realizó en el 2022». 
Por su parte, el integrante del Cuerpo de Guardavidas, Jesús González, señaló que «hemos tenido un balance sumamente positivo, porque este año como los anteriores, no hemos tenido víctimas que lamentar». 
«Queremos destacar también la gestión municipal que tiene la mirada en algo tan importante y destacable como lo es la seguridad», remarcó. 
González, explicó que «cada temporada contamos con más afluencia de gente, por lo que se requiere ampliar los puestos de trabajo en cada sector». 
«La verdad -agregó- es que por parte de los visitantes tenemos buena respuesta. Ante cualquier inquietud se acercan a los puestos para despejar dudas o solicitar ayuda». 

 

PRECAUCION

 

En este contexto, Barneche recordó que «tenemos en cuenta que este fin de semana tendremos altas temperaturas, por ello los visitantes a Playa Unión deben extremar las precauciones». 
«Es importante que tomen las medidas necesarias al momento de estar en el mar y también tener la responsabilidad que se merece la utilización de sombrillas».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?