Rawson

Concejo Deliberante analizó en Comisión los pedidos de aumento para las tarifas de taxis y de la Cooperativa

La Comisión de Hacienda y la Comisión de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Rawson analizaron en la mañana del jueves dos expedientes de tarifas de servicios públicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2023 - 00.00.hs

Primero se trató el referido a la solicitud de aumento realizado por la asociación de taxis y remises que pide basado en el incremento de los insumos de funcionamiento y la modificación del costo de vida una corrección que rondaría 120% aproximadamente y que se aplicaría en tres tramos. 

 

El primero de ellos en el presente mes de marzo; un segundo tramo en el mes de julio y la tercera modificación que se aplicaría en noviembre, detalló el concejal Sandro Fullone que preside ambas comisiones permanentes.

 

Por el lado, del expediente referido al incremento solicitado por la Cooperativa de Servicios Públicos el criterio imperante es el de efectuar la devolución del mismo al Ejecutivo Municipal, por cuanto la solicitud original habría caído en una situación de plazo vencido por cuanto su aplicación se preveía para el inicio del presente año y ya han transcurrido dos meses.

 

Fullone añadió que, junto a la devolución, solicitarán una reunión con el equipo técnico de la Cooperativa para conocer en detalle los fundamentos que llevan al pedido de aumento. Y en segundo término le solicitarán al Ejecutivo municipal observar un mecanismo de aplicación que sea escalonado, de manera que el impacto en la población no sea tan contundente en sus economías.

 

Cabe señalar que esta semana sesiona el Concejo Deliberante y allí serán puestos a consideración estos despachos surgidos de las comisiones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?