Rawson

Se instalará de manera permanente el primer «Eco Punto» en Playa Unión

El «Punto Limpio», que hasta el momento funcionaba de manera móvil en Playa Unión, por primera vez, estará durante todos los días en las inmediaciones de las oficinas de la Secretaría de Ambiente de la villa balnearia. Así lo dio a conocer el titular del área, Matías Passetti.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2023 - 00.00.hs

En este sentido, destacó el trabajo que se ha realizado hasta el momento y expresó que «el Punto Limpio Móvil tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la separación de residuos. Es un camión acondicionado con gabinetes en su parte trasera que se instala de manera itinerante en distintas ciudades que integra el consorcio Girsu». 
«En esta oportunidad -remarcó- desde la Secretaría de Ambiente, en base al Punto Limpio, tenemos como proyecto llevar por primera vez el Eco Punto a las inmediaciones de la Secretaría de Ambiente en Playa Unión ubicada en la calle Juan Manuel de Rosas al 200». 
Además, explicó que «contaríamos con un contenedor de cuatro bocas, para arrojar aluminio, vidrio, cartón y plástico. Nuestro objetivo puntual es poder generar conciencia en cuanto al reciclado de residuos, apostando a su vez a una ciudad más limpia», sostuvo el funcionario. 
Finalmente, adelantó que «también estamos proyectando una extensión del Eco Punto para la ciudad capitalina».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?