Rawson

Destacan la importancia del patentamiento de animales para el cuidado de las mascotas

La Municipalidad de Rawson recuerda la importancia del patentamiento de mascotas. Para ello, la directora de Veterinaria, Saneamiento y Abasto municipal, Noelia Sánchez, hizo hincapié en los beneficios del registro sin cargo; que indica la entrega de 5 litros de líquido garrapaticida y pulguicida por semana, esterilización quirúrgica y antiparasitarios semestrales. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2023 - 00.00.hs

De esta forma, la responsable del área municipal, Noelia Sánchez, explicó que «se trata de un registro obligatorio por la Ordenanza Nº 6682 que se abona de manera anual y con él, se accede a diferentes beneficios». 
«Quienes realicen el patentamiento -agregó- posibilitan que sus mascotas accedan a cirugía de esterilización gratuita y, de manera paralela, se aplica la vacuna antirrábica. También se entregan 5 litros de líquido garrapaticida y pulguicida por semana y antiparasitarios semestrales». 
«El costo es de 600 pesos y cada año se debe renovar para continuar obteniendo los servicios», resaltó la funcionaria. 
Además, remarcó que «el patentamiento también tiene como objetivo el control poblacional de caninos y felinos y la sanidad comunitaria».  La oficina de la Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, ubicada en avenida Libertad esquina Morel, tiene horario de atención de lunes a viernes de 7 a 19 de corrido; los sábados de 8 a 12, y los feriados de 7 a 13 horas.   
Para obtener más información, los vecinos, además de concurrir a la oficina, pueden comunicarse al teléfono fijo 448-3628. También pueden escribir vía Facebook a Veterinaria Municipal Rawson o por Instagram, a @veterinariayabastorw.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?