Rawson

Bomberos de Rawson capacitan a empleados municipales sobre manejo del fuego

El personal de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad de Rawson continúa realizando capacitaciones dictadas por los Bomberos Voluntarios de la ciudad. En esta oportunidad, se capacitaron de manera teórica y práctica en el uso de extintores portátiles.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2023 - 19.53.hs

Las capacitaciones iniciaron a comienzo de semana con Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de Desfibrilador Externo Automático (DEA). 

 

 

 

En este marco, la directora de Promoción Social municipal, Mirna Vallejos, comentó que “alrededor de 30 integrantes de la Secretaría comenzaron las capacitaciones a través de los Bomberos Voluntarios”, haciendo hincapié “la idea es sumar capacitaciones para los empleados que realizan atención al público y puedan atender las diferentes situaciones que puedan suceder”. 

 

 

Además, adelantó que “los Jardines 2411 y el Ruca Cumelén están prontos a recibir las capacitaciones, debido a que trabajan con niños y es sumamente necesario que puedan resolver de manera rápida los problemas que puedan llegar a surgir”. 

 

 

Por su parte, el Bombero Voluntario y capacitador, Adolfo Febre, señaló que “las capacitaciones se realizaron en dos grupos. Al primer conjunto se les dio RCP y manejo de Desfibrilador Externo Automático, y al otro, manejo de extintores portátiles”. 

 

 

Finalmente, Febre destacó la importancia de las capacitaciones “es necesario que tanto el personal que está en atención al público como las instituciones, se puedan capacitar en estas cuestiones referidas a los primeros auxilios, porque estas situaciones pueden pasar en cualquier momento”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?