Rawson

Difundirán en las Vecinales información sobre la trata y explotación de personas

El coordinador de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Rawson, Martín Chavero, se reunió con Oscar Cordero, delegado en Chubut del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas que depende del Gobierno Nacional, con el objetivo de acercar a las Vecinales información sobre la problemática.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2023 - 00.00.hs

Cordero «nos trajo una propuesta a la Coordinación de Vecinales a partir de la cual vamos a tener algunas charlas informativas», dijo Chavero.
«La idea es abordar estos temas con los presidentes de las Vecinales para que luego acompañemos un pedido en los congresos de vecinales que se realizan a nivel nacional para que se agregue al temario este punto vinculado con la trata y la explotación laboral», resumió.

 

Chavero dijo que se coordinaron en principio «nuevos encuentros y charlas informativas con Vecinales para posteriormente elaborar un documento y acompañar que se incorporen al temario estos puntos tan importantes».

 

«Desde la Coordinación es la primera vez que nos reunimos. Habíamos participado en otra reunión en el Concejo Deliberante, cuando se declaró de interés lo que se trajo a propuesta sobre la trata y explotación laboral. Nos pareció buena idea. Cordero nos dejó folletería que vamos a acercar a los presidentes vecinales para que se divulgue esta información en los centros», comentó.

 

«Es importante que un funcionario que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación se acerque a nuestra Municipalidad. Esto demuestra el trabajo conjunto también con Provincia y Nación para que tengamos un trato más fluido», dijo. Y enfatizó: «Vamos a darle curso a esta propuesta, porque además hay vecinalistas de Rawson que participan de estos congresos nacionales».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?