Rawson

Ambiente y ediles trabajan en ordenanzas para que propietarios limpien predios

El área de Ambiente y concejales trabajan en ordenanzas que establecen actas de infracción para generar conciencia ambiental para ello, el titular de la dependencia municipal, Miguel Larrauri se reunió con concejales del bloque oficialista, para trabajar en la revisión de diversas ordenanzas referidas a la temática.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2023 - 00.00.hs

Actualmente, Rawson tiene un promedio de 60 a 70 actas de infracción mensuales a vecinos, por la falta de mantenimiento en terrenos y frentes. 
En este marco, el responsable del área, Miguel Larrauri, comentó que «mantuvimos una reunión con concejales de la ciudad Capital, con el claro objetivo de trabajar en la revisión y posibles modificaciones de diversas ordenanzas relacionadas a la temática ambiental». 

 

«Desde la Secretaría de Ambiente -detalló- a través de las cuadrillas, se realiza un arduo trabajo en cuanto a mantenimiento y limpieza de los espacios públicos», agregando que «en varias oportunidades nos hemos topado con situaciones en los cuales esos lugares que han sido trabajados recientemente vuelven a ensuciarse». 

 

«Muchas veces también, el área de Ambiente ha tenido que limpiar predios privados y frentes, cuando realmente esos espacios corresponden al vecino», señaló. 

 

«Por ello -explicó el funcionario- nuestra idea es poder realizar algunas modificaciones en cuanto a las infracciones y los costos de cada una, para que la gente comience a tomar conciencia de alguna forma». 

 

Finalmente, indicó que «seguiremos manteniendo reuniones con los concejales para poder avanzar en los trabajos».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?