Rawson

La Municipalidad se reunió con vecinos y autoridades policiales para mejorar la seguridad

Participaron representantes de distintas áreas. Se acordaron acciones para que los vecinos acudan al servicio 101 ante cualquier alarma o hecho delictivo. Además, desde la Municipalidad se avanzará con una mejor señalización de calles.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2023 - 00.00.hs

La Municipalidad de Rawson, a través de distintas áreas, se reunió con autoridades policiales y con referentes vecinales, con el objetivo de coordinar y optimizar cuestiones vinculadas a la seguridad ciudadana.

 

Así lo dio a conocer el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana de la Municipalidad, Juan Emilio Villagrán, quien precisó que participaron de la reunión el coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero, el director de Tránsito Municipal, Fabián González; y autoridades de la Comisaría de Rawson, de la Comisaría de Playa Unión y de la Policía Comunitaria.

 

«Queríamos escuchar de primera mano las necesidades e inquietudes relacionadas con la seguridad», dijo Villagrán, quien en particular indicó: «Hemos recabado la información vinculada a la falta de comunicación entre el vecino y el servicio 101». «En diferentes sectores se ha tomado como propio denunciar hechos a través de grupos de WhatsApp y no activar el 101, que es el servicio primordial donde se tiene que solicitar la presencia policial», explicó.

 

«Esto hace que el requerimiento policial a veces no sea el adecuado», por lo cual «hemos coordinado tener una mejora en la comunicación, a través de distintos canales, para que el ciudadano tome como propio al 101».

 

«La intención es lograr un acercamiento más profundo entre el ciudadano y la Policía», insistió el funcionario.
Al respecto dijo que en los próximos días se difundirá información a través de distintos canales, como redes sociales, y agregó que también del encuentro «surgió el pedido de cartelería en algunos sectores de la ciudad, donde no ha llegado la señalización de las calles».

 

«Hemos tomado el compromiso de la Municipalidad de llegar con la cartelería. Esto demanda una inversión importante por el material que se utiliza, que hay que adquirirlo fuera de la provincia, pero el compromiso de colocación de carteles está», dijo. En este sentido agregó que además se hará «un relevamiento de carteles que tengan algún daño; y en otros casos hay que llegar con cartelería que hoy no está».

 

«El objetivo es un mejor ordenamiento del tránsito, que también hace a la seguridad ante requerimientos de Policía, Bomberos, alguna ambulancia y el transporte en general», finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?