Rawson

Comenzará mañana un nuevo Taller de Escucha Activa

La Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, lanza nuevamente el Taller de Escucha Activa, destinado al público general con orientación en problemáticas de la discapacidad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2023 - 00.00.hs

El taller dará inicio este jueves 23 de marzo de 10 a 12 horas en las oficinas de la Dirección de Discapacidad, ubicadas en avenida Chacho Peñaloza 65, del barrio Area 16. 
En este marco, la directora del área de Discapacidad, Rocío Duarte, informó que «se trata de un taller destinado a personas mayores de edad que busca trabajar y generar autonomía e independencia de los participantes». 
«Comenzará el jueves 23 de marzo y se realizará durante todas las semanas de 10 a 12 horas. No hace falta que se inscriban, sólo deben acercarse a la oficina de Discapacidad el día del Taller», indicó. 
«En los años anteriores -expresó la funcionaria- se han formado grupos muy lindos. Hemos realizado varios viajes a diferentes ciudades, para que los participantes puedan vivir otras experiencias en cuanto a la inclusión social», y remarcó que «es importante que la gente se anime a formar parte del taller». 
Asimismo, comentó que «realizaremos un primer proyecto que se llama Sembrando la Inclusión, que se desarrollará en los Centros Comunitarios de la ciudad, en donde de manera simbólica, vamos a sembrar y plantar, la accesibilidad, la inclusión e interacción con los vecinos». 
«Nosotros queremos concientizar y fomentar la inclusión en la sociedad sobre el tema», finalizó Duarte.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?