Rawson

El Municipio de Rawson busca agilizar las multas por infracciones ambientales

Para ello, el secretario de Ambiente Municipal, Miguel Larrauri, se reunió con el juez de Faltas, Evaristo Lencinas. Buscan además que las multas aumenten su valor para generar mayor concientización.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2023 - 19.08.hs

“Charlamos sobre la cantidad de actas que hacemos y ver la manera de agilizar muchas de ellas”, comentó Larrauri.

 

El funcionario indicó que desde que asumió en el área, a mediados de enero de este año, “estamos haciendo entre 50 y 60 actas de infracción mensuales de diferente tenor, como baldíos que son de privados y que no los limpian, falta de cestos; nos llegan denuncias a la Secretaría de gente que tira basura donde está prohibido, y otros casos”.

 

“Cada vez que hacemos las actas las enviamos al juez de Faltas para que quede a su consideración la multa correspondiente”, explicó.

 

De manera adicional, Larrauri dijo que otro de los temas de la charla con Lencinas estuvo vinculado a la reunión que la semana anterior mantuvo con concejales del bloque del oficialismo.

 

Con los ediles se analizó la posibilidad de “actualizar los valores de las multas porque creemos que producto de la inflación han quedado muy bajas. Y creemos que aumentándolas podemos corregir algunas cuestiones culturales”, dijo el funcionario.

 

“Como las multas son bajas, los vecinos hacen descargos y pagan módicas sumas. Consideramos que con multas un poco más fuertes podremos corregir actitudes de muchos vecinos que están haciendo cosas que no corresponden”, finalizó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?