Rawson

Crece la concurrencia de vecinos y turistas al Parque Recreativo Municipal de Rawson

El espacio recibió a una gran cantidad de gente el último fin de semana. Se habilitaron los nuevos baños, se construye un escenario y se proyecta la instalación de más fogones para canalizar la demanda, entre otros trabajos.   

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2023 - 19.30.hs

1

El Parque Recreativo Municipal de Rawson recibió a una gran cantidad de visitantes durante el último fin de semana, mientras avanzan de manera constante las tareas de acondicionamiento y de construcción de nuevos espacios en el lugar para brindar cada vez mejores servicios a vecinos y turistas. 

 

 

“Ha sido una decisión, desde el comienzo de la gestión del intendente Damián Biss, revalorizar este sector, que estaba abandonado”, destacó al respecto el secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Miguel Larrauri.  

 

 

“Su encargado y sus empleados le dedican mucho tiempo, mucho trabajo, y vemos los resultados. Con mucha dedicación, tenemos un Parque del que estamos orgullosos”, enfatizó sobre el lugar.

 

 

El funcionario resaltó que “todos los fines de semana viene siendo un éxito, con una cantidad importante de gente”. Y adelantó: “Si el clima nos acompaña estaremos hasta fines de abril o principios de mayo. Va a depender mucho del clima. El fin de semana, en el que tuvimos temperaturas muy buenas, la gente se acercó mucho”. 

 

 

Nuevos baños y escenario

 

 

En relación con las mejoras, Larrauri comentó: “Este año habilitamos los baños públicos, cuando años anteriores teníamos que alquilar baños químicos. Hoy tenemos baños para hombres, para mujeres y para personas con discapacidades motrices”. 

 

 

Además “estamos terminando un escenario importante, donde los artistas locales podrán hacerse presentes en eventos que podamos organizar, o de algún privado”. 

 

 

En este contexto, y en línea con lo expresado por Larrauri, el responsable del Parque, Horacio Bellido, indicó: “A medida que llegan los materiales vamos instalando más elementos, como juegos o bancos para que la gente pueda disfrutar”. 

 

 

En relación con el escenario que se construye, comentó: “Hemos conseguido cemento, hierro y bloques que faltaban para finalizarlo”. 

 

 

Además agregó: “Tenemos un proyecto ambicioso, pero creo que lo vamos a lograr, que es hacer trabajos de mosaiquismo con gente de Rawson para hacer un paisaje sobre la pared que queda en el escenario”. 

 

 

Precisó que “casi en la totalidad de las mesas está el trabajo del grupo de mosaiquismo, con las chicas que han hecho muchos trabajos en diferentes lugares de Rawson. Se ve el compromiso que tienen con nuestra ciudad”. 

 

 

En cuanto a la concurrencia indicó: “Viene mucha gente de Trelew, de Gaiman, de Dolavon, de Madryn a pasar una linda tarde, a hacer un asado o a tomar unos mates y traer a los niños a jugar porque está muy colorido, con los juegos que hemos hecho”. 

 

 

“Estamos viendo también que se festejan muchos cumpleaños. Los peloteros y salones están muy caros, y aquí por un módico precio de 200 pesos por entrada pueden festejar”. 

 

 

Bellido enfatizó que el espacio, que consta de tres hectáreas, “se ha convertido en una de las principales alternativas, sobre todo en esta época en la que la arboleda hace que se genere un microclima donde no se siente tanto el viento. Y se pasan unas tardes espectaculares”. 

 

 

De jueves a domingo

 

 

El Parque Recreativo Municipal está abierto al público de jueves a domingo desde las 9 a las 19 horas, con un precio de 200 pesos por persona. El uso del fogón, con bancos y mesas, tiene un costo de 500 pesos”. 

 

 

 

 

“No se les cobra a los menores de 12 años. Y es importante que no traigan mascotas para que no se generen problemas”, dijo Bellido. 

 

 

En relación con los fogones, el responsable del lugar dijo que consta de 43, mientras que se prevé “hacer unos 10 o 15 más, porque en época de verano a las 9 o 10 de la mañana ya está muy lleno y no damos abasto”. 

 

 

“Gracias a Dios el lugar creció muchísimo, a raíz del trabajo de los chicos de los planes que han trabajado mucho y han tomado al espacio como propio, con un sentido de pertenencia que se nota en cada sector, que está prolijo, muy limpio. Y toda la gente que viene lo ve”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?