Rawson

Cooperativa continúa trabajando en la zona rural para mejorar presión de agua

Una cuadrilla del Servicio Sanitario se encuentra abocada a realizar tareas para mejorar la problemática de baja presión en la zona rural, específicamente en el barrio Aldea Casa Blanca y la Chacra 26.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2023 - 00.00.hs

2

«Se realizó una urbanización sin tener en cuenta los proyectos y los asesoramientos técnicos profesionales. Actualmente sugerimos a los vecinos que, para contar con el servicio de agua, la alternativa es reacondicionar sus instalaciones internas con tanques de reservas y un sistema de bombeo, como se hizo en Playa Unión», indicó el jefe del Servicio Sanitario, Axel Roberts.
Además, expresó que «este verano fue bastante complicado y nos da la pauta que el año próximo los usuarios que tuvieron problemas van a tener que reacondicionar sus instalaciones a fin de poder tener el servicio porque el sistema va a contar con baja presión», 
Manifestó también que, si bien el futuro es prometedor con la obra de ampliación de la planta potabilizadora, «hasta que se culmine vamos a tener unos veranos más por delante con esta situación; el sistema sufrió muchas roturas y la idea para el año que viene es trabajar para poder proveer el servicio con continuidad y a baja presión, para la cual vamos hacer algunas modificaciones en sectores para poder garantizar continuidad, pero no vamos a tener la misma posibilidad de certificar presión y caudal en todos los lugares».
Roberts especificó que en la zona rural hay graves problemas por la instalación de bombas directas a la red. «Son extensiones muy grandes de redes y se dificulta encontrar los problemas porque el efecto que se produce sobre la red no es inmediato al lugar, y hoy por hoy las bombas se conectan directamente de manera muy sencilla, generando un efecto de vacío acumulativo cada vez más complicado que entorpece la prestación del servicio para el resto de los vecinos».
Recordó Roberts que las conexiones de bombas directamente a la red están totalmente prohibidas. «Es muy difícil poder detectar las conexiones porque se efectúan puertas adentro y nosotros no podemos ingresar a cualquier domicilio a hacer una inspección. Como son de fácil instalación, se conectan y desconectan en minutos, rompiendo el sistema de redes».

 

Intento de robo 

 

Por otra parte, personal del Servicio Eléctrico de la Cooperativa detectó en el Parque Recreativo General San Martín la rotura de la puerta de acceso a la Subestación donde se encuentra alojado el transformador y las protecciones.
Autores ajenos violentaron el lugar con el riesgo de sufrir una descarga eléctrica de alta tensión. «Reiteramos a la comunidad que las subestaciones son instalaciones con acceso exclusivo para el personal» remarcaron desde la prestataria. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?