Rawson

Abrieron inscripción para que personas con discapacidad accedan a programas de empleo

La Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de la Municipalidad de Rawson abrió la inscripción para que las personas con discapacidad puedan acceder a programas de empleo provenientes de Nación.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2023 - 00.00.hs

Así lo dio a conocer la titular del área, Rocío Duarte, quien destacó que se trata de un trabajo conjunto con el área de Empleo municipal. 
«Estamos haciendo la convocatoria para que las personas con discapacidad que tienen prioridad en estos programas de empleo puedan inscribirse, hasta el 20 de marzo», dio a conocer Duarte. 
La funcionaria dijo que los aspirantes deben tener certificado de discapacidad, aunque «las personas que no lo tienen también pueden venir a las oficinas a asesorarse». 
«La idea de tener este relevamiento de las personas que están en búsqueda de empleo es adaptar el temario que viene desde Nación, según las necesidades», comentó. 
Especificó que las inscripciones «se realizan de manera presencial, para que nosotros podamos explicar la modalidad, en el barrio Gregorio Mayo, en Catamarca 230, donde se ubica la Secretaría de Desarrollo Social y Familia; o en Chacho Peñaloza 65, en el Area 16».
Repasó Duarte que «es un trabajo que venimos haciendo desde 2020, cuando se inició la primera capacitación». 
A partir de ello, resaltó, «15 personas consiguieron trabajo en los que se pudieron desarrollar en la experiencia del primer empleo. Y muchas otras personas quedaron en lugares fijos». 
«Es muy lindo promover esto para las personas en general y para quienes están finalizando sus estudios en la Escuela Especial. Les da la posibilidad de tener experiencia en su currículum para poder aplicar a futuros empleos», añadió. 
Dijo en este contexto que el acompañamiento a los interesados se da «tanto en la realización del currículum como en la presentación en un trabajo; también en el perfil laboral que tiene cada persona que quiera participar de estos talleres». 
Además se da este acompañamiento «hasta la finalización de su trabajo. Buscamos que sea lo más accesible posible, preparar el material según el tipo de discapacidad que tenga la persona y brindar herramientas para que puedan rendir la evaluación que envía Nación», finalizó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?