Rawson

Rawson conmemorará el 2 de Abril con la recreación de la «Operación Georgias», la Vigilia y un gran desfile

Para avanzar en la organización, ayer se realizó una reunión entre la Municipalidad, la Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut y el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Rawson. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2023 - 00.00.hs

La Municipalidad de Rawson se reunió este viernes con la Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut y con el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Rawson con el objetivo de avanzar en la organización de una nueva edición de la Vigilia de Malvinas que, este año, incluirá una recreación de la «Operación Georgias», en la que murió el soldado chubutense Mario Almonacid.
El evento será para conmemorar el 2 de abril, a 41 años del inicio de la Guerra por la recuperación de las Islas Malvinas. 
La recreación de la «Operación Georgias» se realizará en el entorno del Monumento a Las Toninas, en primera fila de Playa Unión, a partir de las 19 horas del sábado 1 de abril.
La «Operación Georgias», uno de los enfrentamientos dentro de la Guerra de Malvinas, contó con la participación del capitán de Corbeta Roberto Giusti, de Buenos Aires, y de Manuel Bórquez, Comodoro Rivadavia.
Allí cayeron en acción el chubutense Mario Almonacid y el soldado neuquino Jorge Néstor Aguila, mientras que resultaron con heridas de consideración Bórquez y Pedro Pérez. 
Participaron de la reunión de este viernes Roberto Gisuti y Manuel Bórquez, junto a los veteranos Luis González, Gerardo Báez y Daniel Lillo. 
Luego de la recreación de la «Operación Georgias», se realizará a la medianoche la conmemoración del 2 de Abril, con la presencia de autoridades municipales y con la participación de artistas en vivo. 
En tanto, el mismo 2 de abril a las 11 de la mañana se realizará un gran desfile, en el que participarán los ex combatientes y toda la ciudadanía de Rawson. 
La recreación de la «Operación Georgias» será el segundo evento consecutivo de este tipo, luego de que el año pasado, por los 40 años del inicio de la Guerra, se recreará, también en Playa Unión, la «Operación Rosario», con la que se produjo el desembarco de los soldados argentinos en las Malvinas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?