Rawson

Se presentó segunda muestra de Inés Miño en la capital provincial en el marco de la semana de la Mujer

Se inauguró este lunes en el Espacio de Arte «Esteban Ferreyra» de la Capital provincial, la segunda muestra de la artista Inés Miño. Además, se realizó una charla sobre la construcción de vínculos sanos.  
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2023 - 00.00.hs

Se tratan de diferentes actividades que lleva adelante la Municipalidad de Rawson, enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el miércoles 8 de marzo. 
En este sentido, la artista Inés Miño, expresó que «la muestra está focalizada en el medio ambiente, pero también trata de infancias quebradas, la niñez y los derechos de la mujer», y agregó que «el arte es una herramienta utilizo para poder expresarme». 
«Es importante -detalló- que hagamos valer nuestros derechos como mujeres. Debemos saber comunicarnos y ser sinceras con lo que sentimos». 
En cuanto a las obras, sostuvo que «es la segunda muestra que realizo en este espacio y es parte de una serie de cuadros donados a la Municipalidad de Rawson». 
Por otro lado, la concejal Norma Medina e integrante del Consejo de la Mujer y Diversidad, comentó que «estamos acompañando la inauguración de la muestra de Inés Miño, quien a través del arte cuenta vivencias propias. Luego estaremos brindando una charla sobre la construcción de vínculos sanos». 
«Nosotros buscamos generar un espacio de reflexión y de visibilizar la problemática en cuanto a la violencia de género», indicó. 
Además, adelantó que «tenemos un año de mucho trabajo con esta problemática, es algo que debemos visibilizar, generar concientizar y tomar cartas en el asunto».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?