Rawson

El Día de la Mujer se conmemora este miércoles con una gala con reconocimientos y arte

Es a partir de las 19 en el Centro Cultural “José Hernández”. Además, el fin de semana se realizará un encuentro de Newcom femenino con más de 200 participantes de distintos puntos del país. Y habrá una feria de trabajadoras y emprendedoras, en las afueras del Gimnasio de Playa Unión. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2023 - 17.12.hs

La Municipalidad de Rawson presentó este martes las actividades que se realizarán por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este miércoles, y que incluirán una Gala en la que se entregarán reconocimientos a 12 mujeres que se destacan por su trabajo por la igualdad de género en la capital provincial. 

 

 

La presentación se llevó adelante en el Centro Cultural “José Hernández”, con las presencias del secretario de Turismo, Cultura, Deportes y Comunicación, Gustavo Sosa; la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra; y la coordinadora del área de la Mujer, Gisel Porras. 

 

 

“La propuesta desde el área de la Mujer es trabajar un día como espacio de reflexión reivindicando los derechos de las mujeres”, resaltó Porras. 

 

 

En este sentido adelantó: “Este 8M vamos a realizar una Gala en la sala del Centro Cultural, desde las 19. Vamos a empezar con un espacio artístico de reflexión que estará a cargo de Cristina Buzzi; y luego vamos a continuar con un trío de danzas”.

 

 

Además, en la gala se contará con las presentaciones musicales de Perla Galarza y de Anto Piñero en el escenario. 

 

 

En este marco se reconocerá “por su labor, por su accionar por la igualdad de género, a 12 mujeres”, anticipó Porras, que adelantó además que el evento incluirá “un video muy emocionante en el que estuvimos trabajando en las últimas semanas”. 

 

 

Newcom y feria

 

 

De manera adicional, Gustavo Sosa indicó que, durante el fin de semana, sábado y domingo, se realizará un encuentro de Newcom. 

 

 

“Es uno de los primeros encuentros de Newcom de mujeres que estamos organizando con la Federación. El sábado y domingo vamos a tener en el Gimnasio de Playa Unión a más de 200 mujeres que van a venir de toda la Patagonia y de distintas partes del país a este encuentro”, anticipó.

 

 

También, “a partir de ese encuentro decidimos hacer una feria de mujeres trabajadoras y emprendedoras, que en muchos casos son feriantes desde hace muchos años”. 

 

 

“Tenemos casi todos los lugares ocupados, que son más de 30. Se instalarán en las afueras del gimnasio con sus stands para acompañar el evento deportivo, desde la mañana hasta la tarde, sábado y domingo”, finalizó. 

 

 

Más de 20 equipos

 

 

Por su parte, Marta Cárdenas, integrante de Toninas Newcom Femenino, repasó: “Es el cuarto torneo femenino que realizamos”. 

 

 

“Hasta ahora tenemos a 23 equipos, provenientes de El Bolsón, de Caleta Olivia, de Paso del Sapo, de Puerto Madryn, de Trelew, incluso de Mendoza”, precisó.

 

 

“Seremos más de 200 mujeres que el sábado y domingo vamos a estar jugando y compartiendo entre todas”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?