Rawson

Biss recibió a representantes de la Banda Infanto Juvenil que en mayo cumple 20 años

El espacio depende de la Policía del Chubut y de la Municipalidad capitalina. Durante el encuentro, los representantes de la agrupación y el Intendente avanzaron en aspectos vinculados a la celebración del aniversario. 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2023 - 00.00.hs

El intendente Damián Biss recibió este miércoles a Matías Chan y Diego Guzmán, representantes de la Banda Infanto Juvenil Policial y Municipal de Rawson, con el objetivo de acordar aspectos vinculados con la celebración de los 20 años de la agrupación, que se festejan el 5 de mayo. 
«Hablamos con el intendente de la posibilidad de participación en este próximo cumpleaños, que va a ser nada más y nada menos que el número 20 de la bandita», comentó Guzmán. 
Por su parte, Chan precisó que «generalmente son entre 30 y 40 los chicos que asisten a la banda. Todavía no comenzamos con los encuentros de este año, pero es el número que manejamos de manera habitual». 
Explicó que «es básicamente un lugar de contención donde los chicos van a aprender un instrumento y rápidamente empiezan a hacerse amigos. Y también se involucra mucho la familia». 
En relación con los próximos encuentros con las autoridades municipales, Chan comentó: «Seguimos en comunicación de manera permanente porque si bien la banda es municipal, es policial también. Depende de los dos organismos». 
«Siempre surgen cosas. La Banda Infanto Juvenil se maneja con una comisión de padres; además somos 4 los profesores y estamos todo el tiempo haciendo gestiones y actividades», finalizó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?