Rawson

El IES 816 en encuentro internacional en Madrid

El IES 816 participa del Seminario Iberoamericano, sobre Innovación y trabajo en Red para la Cooperación Educativa, que se lleva a cabo hoy y mañana en la ciudad de Madrid, un hito para perfilar con los centros educativos iberoamericanos un trabajo colaborativo y participativo, que será articulado con la puesta en marcha de una Red Iberoamericana de Innovación e Investigación Educativa.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2023 - 00.00.hs

La Directora del Instituto, Gabriela Liendo destacó que «hemos sido invitados ya que el año pasado, el Instituto participó, fue finalista y obtuvo una mención especial por la calidad de la iniciativa presentada con el nombre: «Patagonia Argentina: de un espacio posible a un espacio sostenible» en la primera edición del Premio Iberoamericano «Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en los Centros Educativos, promovido por la Organización de Estados Iberoamericano para la Educación, la Ciencia y la Cultura junto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España». 
Este espacio es creado para favorecer el trabajo en red con los finalistas del Premio Iberoamericano «Los ODS en los Centros Educativos» y generar una comunidad de conocimiento sobre estrategias educativas innovadoras que podrían orientar las acciones pedagógicas de otros centros educativos en el espacio iberoamericano. 
 «El trabajo destacado, por el cual hoy estamos presentes en Madrid y formaremos parte de la Red Iberoamericana de Innovación e Investigación Educativa, fue elaborado por los docentes de la Práctica Profesional de la Tecnicatura Superior en Administración Pública, Lic. Marcelo Baudés y Lic. Horacio Giaquinta (quien viajó a Madrid representando a 816) y se implementó en el Instituto con los/as estudiantes de 2do y 3er año de la carrera en vinculación con instituciones públicas y organizaciones de la comunidad», agregó Liendo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?