Rawson

La Asociación de Sordos Chubutenses busca colaboración de empresas y la comunidad para construir su sede en Rawson

La Asociación de Sordos Chubutenses, espera la pronta aprobación municipal del correspondiente expediente para iniciar la construcción de su sede en Rawson, donde planea construir un edificio de 396 metros cuadrados para capacitar y brindar contención, así como a futuro también alojamiento para los usuarios del interior provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2023 - 00.00.hs

Para poder construir, la entidad necesita de la colaboración de empresas públicas y privadas, así como de la comunidad que desee ayudar, sea económicamente, con materiales, y conocimientos.

 

La entidad tiene terrenos otorgados por la Municipalidad a través de la Ordenanza 6393/07. La idea es construir una sede de 396 metros cuadrados, en una sola planta, frente a las denominadas casas tuteladas, en Chacho Peñaloza y Pairó de la ciudad capital, para brindar allí capacitación y asesoramiento permanente, servicios de biblioteca, talleres, consultorios de fonoaudiología, y a futuro se prevé la posibilidad de construir en planta alta un albergue para las personas que deseen llegar del interior a capacitarse o asesorarse.

 

También será un lugar para reunirse, porque la asociación tiene reuniones semanales, donde proyectan y coordinan cursos y siempre hay que buscar un lugar físico para poder enseñar, por lo que esta locación sería la solución.

 

Natalia Valeria Ruíz, socia voluntaria de la asociación y maestra mayor de obra que lleva adelante el proyecto de construcción, explicó en diálogo con EL CHUBUT los principales detalles, señalando que con la presidente de la entidad a nivel provincial, Marilyn Rodríguez, «venimos trabajando, y estamos en la instancia de poder ingresar el proyecto a lo que es la Municipalidad, en Obras Particulares, para que se pueda aprobar el expediente, los planos aprobados y tener un permiso para poder comenzar la construcción. Sabemos que nos falta muy poquito para poder dar este paso tan importante. En este momento lo único que estamos esperando es que se nos otorgue por ordenanza la eximición de impuesto de este año y la condonación de años anteriores».

 

AYUDA PARA CONSTRUIR
Valeria resaltó que «al ser un proyecto bastante grande se nos hace cuesta arriba poder concretarla por vía propia. Pedimos colaboración a las empresas, públicas y privadas, las que por donar a la Asociación tiene exención de impuestos porque es una entidad sin fines de lucro exento de IVA. También nos puede ayudar toda persona que se quiera sumarse, porque no contamos con fondos, solo lo de la cuota mensual de los socios».

 

La ayuda, describió, puede ser con aportes de conocimiento o la misma construcción, materiales, desde hierros, bloques, ladrillos, cemento, cal, arena, y para la platea alguna empresa que se quiera sumar con el hormigón elaborado. «Todo va a ser bienvenido», sostuvo, y recalcó que la sede no será solamente para personas sordas, sino para todas las que necesiten recibir contención, sean discapacitados o no.

 

Quienes deseen efectuar aportes, podrán hacerlo a través de los contactos locales 280-419-5233 y mensajes al 280-466-5800. Aportes económicos se pueden efectuar a la Cuenta Corriente Especial Nro. 21-02-102103/9 Banco Chubut S.A. Asociación de Sordos Chubutenses.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?