AUTORIA DE SERGIO «QUECO» ROCHA

Reconocimiento del Concejo para murales realizados en el 2 de Abril

Por iniciativa de la bancada Arriba Rawson, a través de la concejal Anahí Olivera, el Concejo Deliberante de Rawson declaró de Interés Municipal, Cultural y Social a la serie de murales emplazados en el barrio 2 de Abril en homenaje a Diego Maradona, Bruno Muñoz y Lionel Messi, realizados por el artista plástico rawsense Sergio «Queco» Rocha, propiciados por el grupo de amigos conocidos como «La banda del pincel».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2023 - 00.00.hs

La entrega del documento que destaca las obras fue encabezado por el presidente del cuerpo de ediles, Mauro Martínez Holley con la asistencia de los ediles que conforman la bancada Arriba Rawson. Los murales homenajean además de Maradona y Messi, a un miembro del grupo que perdió la vida trágicamente en el Dique Florentino Ameghino.
Sergio Rocha, autor de las obras destacadas, es un vecino capitalino nacido el 6 de diciembre de 1987, que se ha criado y vivido toda su vida en el populoso barrio que ha decidido engalanar con su talento artístico, resaltando que el artista de chico pintaba a mano banderas y sponsors en camisetas de clubes de fútbol barrial, principalmente clubes infantiles y ya ha pintado otros dibujos además de los murales.
Detalla la Declaración efectuada por los ediles, que cada jornada de trabajo resulta un punto de encuentro para vecinos y actividades recreativas y artísticas para entretener a los asistentes, tales como presentaciones de bandas locales y especialmente un segmento dedicado a los más chicos, para lo cual se realizan juegos y sorteos.
«La banda del pincel», en tanto, esta conformada por Beto Rocha, Yanina Rocha, Alejandro Muñóz, Javier Mosqueda, Diego Britos, Jairo Quilaleo, Fernando Kohler y Rubén Kohler.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?