Rawson

Municipalidad firmó un convenio para regularizar los servicios de alojamiento

El acuerdo fue rubricado este miércoles por el intendente Damián Biss y el ministro Leonardo Gaffet. Se busca estimular la iniciativa privada a través de medidas promocionales y crediticias.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/04/2023 - 00.00.hs

La Municipalidad de Rawson firmó este miércoles con el Ministerio de Turismo del Chubut un convenio de colaboración para la regulación del servicio de alojamientos turísticos en la capital provincial, con el objetivo de organizar la oferta de este tipo de alojamientos e incentivar la competitividad.
El convenio fue rubricado por el intendente Damián Biss y por el ministro de Turismo del Chubut, Leonardo Gaffet, con la presencia además del gerente del Ente Mixto Rawson Turístico (Emratur), Gustavo Zorrilla.
La letra del acuerdo indica que la Municipalidad y el Ministerio promoverán y orientarán la calidad y diversidad de la oferta de alojamientos turísticos, sobre la base del reconocimiento y estímulo a la iniciativa privada; impulsarán el desarrollo sustentable de la actividad; y propenderán a la protección de los derechos de los turistas, entre otros aspectos.
Zorrilla explicó que el convenio busca «regularizar la oferta de alojamientos que hay en la ciudad, y que es muchísima, mucho más de lo que está regulado oficialmente. Vinimos pensándolo y trabajándolo con el Ministerio de Turismo de Provincia para dar una solución».
El gerente del Emratur celebró que ahora la Municipalidad pasa «a ser parte de ese eslabón por el que podemos empezar a visitar a la gente, a informarle la cuestión legal, pero sobre todo los beneficios de estar inscriptos».
Entre esos beneficios mencionó aspectos vinculados a la promoción y al «financiamiento para que la actividad crezca y también los emprendedores».
Y valoró que con «la creación del Ente hace unos años, venimos dando el impulso necesario, después de tantos años de que no se avanzaba en esa situación».

 

BENEFICIOS

 

Por su parte, el ministro Gaffet explicó que a través del convenio se busca «trabajar con los municipios las alternativas para ir incorporando a aquellos que no están todavía registrados o habilitados de manera correcta».
Aclaró que «no es por una cuestión coercitiva, sino porque realmente conviene estar habilitados, estar registrados», ya que ello «tiene beneficios desde lo promocional, hasta inclusive en lo crediticio. El empresario tiene todo a favor a partir de la habilitación y el registro de manera correcta».
El funcionario provincial indicó: «En eso estamos trabajando con los municipios y los distintos entes», y dijo que el convenio «se va a ir desarrollando con capacitaciones, en principio, y con un trabajo mancomunado entre las áreas de Turismo, en este caso con el Emratur, el Ministerio, y a partir de ahí, con el sector privado para avanzar en los registros y las habilitaciones, como corresponde».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?