Rawson

Comunidad de Rawson celebrará el Día del Animal

Mañana desde las 12.30, en la Plaza de la Madre, la comunidad de Rawson celebrará el Día del Animal y la adquisición de una unidad móvil veterinaria por parte de la Fundación Patitas Rawsenses. Además, estará presente el stand de Veterinaria Municipal con la campaña de vacunación antirrábica y el desfile de mascotas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/04/2023 - 00.00.hs

La actividad tendrá además, desde las 15.30, un desfile de mascotas en que se podrán participar anotando a los animales desde las 14.30 horas.
De esta forma, Noelia Sánchez, responsable del área de Veterinaria, Saneamiento y Abasto municipal, expresó que «la Fundación Patitas Rawsenses nos ha invitado a participar de la celebración por el Día del Animal, en donde realizarán la presentación oficial del quirófano móvil que han obtenido con mucho esfuerzo y sacrificio».
«Estaremos con el stand de vacunación antirrábica en el horario de 14 a 17», informó y remarcó «la importancia de que los vecinos vacunen a sus mascotas para prevenir enfermedades».
Por su parte, la presidenta de la Fundación Patitas Rawsenses, Angela Alvarez, expresó: «Queremos celebrar este día con la llegada del quirófano móvil, que fue un trabajo de más de un año y hoy, desde la Fundación lo hemos concretado».
«Se trata de una casilla rodante grande de 6 metros, la cual contará con dos camillas», explicó, agregó que «una vez que tengamos todo bien ejecutado, la idea es acercarnos a los barrios», agregó.
Asimismo, informó que «el área de Veterinaria de la Municipalidad de Rawson nos acompañará con la campaña de vacunación antirrábica, por lo que le pedimos a los vecinos de la ciudad, se acerquen a vacunar a sus mascotas».
Además, la presidenta de la institución indicó que «próximamente lanzaremos una nueva convocatoria para que se sumen voluntarios. Entendemos que el voluntariado es un trabajo desgastador para los que trabajamos en ello y por eso, muchas de las personas que trabajan en Patitas se han ido».
Finalmente, Alvarez, hizo hincapié en la responsabilidad de los vecinos «deben asumir en el compromiso que requiere tener una mascota y a su vez, entender que la única manera de controlar la sobrepoblación de animales es a través de la castración».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?