Rawson

Rawson coordina con Provincia acciones para implementar y reforzar programas de salud

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Silvana Cendra, se reunió con la ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas y reforzar programas e iniciativas que se llevan adelante en la capital provincial.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/04/2023 - 00.00.hs

Cendra estuvo acompañada por la coordinadora del área de la Mujer, Género y Diversidad, Gisel Porras, y participó del encuentro también la subsecretaria de Programas de Salud del Ministerio, Valeria Nazar.
La funcionaria municipal dijo que se habló de aspectos vinculados a programas, «uno de los cuales tiene que ver con las copas menstruales y las toallas reciclables». Se avanzó en este sentido en «la posibilidad de acceder a los centros de salud con esta alternativa nueva y asesorar a las mujeres de programas vinculados al área de la Mujer».
Además «hicimos un pedido formal de botiquines de primeros auxilios para las instituciones que dependen de la Secretaría, como el Centro Integral de la Mujer, Casas Tuteladas, el CAF Ruca Cumelén y el Jardín 2411. La idea es mejorar los botiquines», añadió.
Otro tema abordado fue el de la vacunación antigripal, a raíz del reciente inicio de la campaña que lleva adelante la cartera sanitaria. «La idea es que nuestros empleados municipales que trabajan en la calle tengan la prioridad de colocarse la vacuna antigripal, obviamente siempre cumpliendo con los requisitos para hacerlo», explicó.
De manera adicional se conversó sobre «la posibilidad de formar parte de la mesa de prevención del suicidio», ante lo cual «nos pusimos en contacto con el área de Juventud de la Municipalidad para que pueda formar parte de esta mesa, en un tema muy sensible para nosotros».
«También hablamos de la parte de nutrición que nos preocupa mucho, para ver la posibilidad de que nos conecten con algún profesional para asesorar a las familias que lo requieran. Una de las preocupaciones que tenemos es el alto índice de obesidad en la provincia. La idea es hacer algún tipo de capacitación en centros comunitarios», finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?