CENTRO DE ENCUENTRO

Centro de Encuentro: Biss aclaró que la pileta, el microcine y los espacios culturales estarán “abiertos a la comunidad”

El intendente de Rawson se refirió este miércoles a la obra, que se reanudará en el corto plazo. Indicó que la Escuela de Cadetes utilizará únicamente las aulas del lugar, a partir del convenio firmado pocos días atrás por el Gobierno del Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/05/2023 - 18.23.hs

El intendente de Rawson, Damián Biss, aclaró que la Municipalidad administrará el uso de los espacios comunes del Centro de Encuentro, y que la Escuela de Cadetes de la Policía del Chubut utilizará solo las aulas, y de manera provisoria, como resultado del convenio firmado días atrás por el Gobierno Provincial para ese fin.

“El Centro de Encuentro va a ser de uso compartido. La pileta, el microcine y los espacios culturales serán de uso municipal y para toda la comunidad. Lo único que va a usar de manera provisoria la Escuela de Cadetes de la Policía va a ser las aulas”, afirmó Biss este miércoles en una rueda de prensa en el despacho municipal.

“El fin del Centro de Encuentro es social. Está acordado que la Escuela de Cadetes utilice las aulas. Pero la pileta, el microcine y los espacios culturales serán compartidos: van a estar en la órbita municipal y a disposición de la comunidad”, insistió.

Recordó que la reanudación de la obra “fue un proceso complicado: la empresa que ganó la licitación había presentado concurso, se frenó en 2016 y el año pasado se tomó la determinación de que fuera uno de los Centros de Encuentro que se retomen en Chubut”.

Los trabajos, agregó, estaban “en la órbita del IPV, pasaron al Ministerio de Infraestructura, y se acordó con la empresa las condiciones para reanudar la obra. Y ahora, que está a punto de comenzar de nuevo, surgió la necesidad imperiosa de que la Escuela de Cadetes tenga un lugar con condiciones edilicias mejores”.

Ante ello, agregó, “se nos planteó la posibilidad de que, de manera provisoria, las aulas funcionen en el Centro de Encuentro una vez que esté terminada, cosa que se espera para fin de año o para los primeros meses del año que viene”.

Aclaró que “no es la solución de fondo para la Escuela de Cadetes”, sino que “es provisoria y a nosotros nos parece que está bien”. Recordó en este contexto que “hace muy pocos años, en 2015 o 2016, participé de una marcha con vecinos de Rawson pidiendo que no se lleven la Escuela de Cadetes a un Centro de Encuentro de Trelew, que era la idea”.

“La Escuela de Cadetes es una institución de nuestra ciudad. Nosotros tenemos que generar las condiciones para que se quede, y esta primera decisión nos pareció acertada”, añadió.

En este sentido mencionó: “El proyecto a mediano y a largo plazo para resolver el espacio de la Escuela es el polo educativo que estamos trabajando con la Provincia, en el edificio de la ex Mulcosur. Estamos trabajando juntos en ese proyecto para que vayan allí instituciones de Rawson que no tienen sede, como la Universidad del Chubut, la Escuela de Cadetes, la Escuela de Formación”.

“Es un edificio muy grande y que les daría una solución definitiva a varias instituciones. Es un proyecto a mediano y largo plazo. En el mientras tanto, hay que resolver el problema edilicio de la Escuela de Cadetes”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?