Rawson

Intendente recibió a estudiantes del Instituto 816 que organizan viaje de estudios a Yacyretá

La docente Claudia Williams explicó que el viaje está previsto para el 17 de septiembre, y que es parte de un proyecto educativo del Profesorado en Educación Tecnológica.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2023 - 00.00.hs

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió ayer miércoles a una docente y a estudiantes del Instituto de Educación Superior (IES) Nø 816 de la capital provincial que le presentaron su proyecto educativo que incluye un viaje a la central Yacyretá, en Corrientes, en septiembre próximo. Participaron de la reunión la docente Claudia Williams, docente del espacio Organización Industrial; dos alumnos de la institución y la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad, Karina Barneche.  
«Solicitamos una entrevista con el intendente Biss porque estamos organizando desde el Profesorado de Educación Tecnológica un viaje a Corrientes para visitar la central hidroeléctrica de Yacyretá, donde ya tenemos acordada la visita técnica, que no es fácil de tramitar», comentó Williams.
La docente comentó que la delegación estará compuesta por 30 personas, por lo que «es un viaje muy oneroso, pero estamos trabajando mucho. Y necesitábamos comentárselo al intendente para que estuviera al tanto de lo que está surgiendo desde una institución educativa de Rawson y también, por supuesto, solicitarle el apoyo desde la Municipalidad».
Entre los apoyos mencionó en particular «la declaración de interés del proyecto», para lo cual «le dejamos en su despacho el proyecto redactado y aprobado por la Dirección del Instituto. Y ahora quedamos a la espera de las respuestas a las peticiones».
«Para nosotros es muy importante no solamente acercarnos a la Municipalidad a hacer alguna petición de acompañamiento, sino que se conozca y se pongan en valor los proyectos educativos que nacen desde la ciudad de Rawson», enfatizó.
«A pedido de los estudiantes que este año egresan como profesores de Educación Tecnológica, los profesores comenzamos a acompañarlos en la organización y estamos realizando un montón de acciones», comentó.
«No venimos a solicitar que nos financien el viaje. Nosotros, profesores y estudiantes, estamos trabajando arduamente para lograrlo», mencionó en este sentido.
Williams precisó que el viaje está previsto para el 17 de septiembre: «Ocuparíamos toda la Semana del Estudiante y visitaríamos establecimientos donde se llevan a cabo procesos productivos interesantes, además de la visita a Yacyretá para la formación integral de nuestros estudiantes».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?