Rawson

Rawson festejará el 25 de Mayo con un concurso de caracterizaciones de época

La Municipalidad de Rawson celebrará el próximo 25 de Mayo con un concurso de caracterización de vestimentas de época que estará abierto a las escuelas, a los docentes, a las familias y al público en general.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2023 - 00.00.hs

Bajo el lema «Vestirse de la patria», el concurso contará con distintas categorías y con premios importantes. Las personas o grupos interesados en participar podrán recibir más información e inscribirse en las oficinas del área municipal de Cultura, de lunes a viernes de 8 a 14.

 

El concurso estará abierto a participaciones individuales, en parejas o grupales, con la idea de que, además de estudiantes y docentes, también participen familias que estén interesadas en vestirse como los personajes o los próceres de la Revolución de Mayo.

 

«Será algo novedoso y amplio para que pueda participar todo el mundo; un lindo espectáculo con todas las cuestiones técnicas propias de la Municipalidad», se indicó de manera oficial.

 

De manera adicional, el evento estará acompañado por un gran locro en el que trabajarán de manera conjunta áreas municipales como la de Desarrollo Social y Familia, con Gendarmería Nacional, en las afueras de la Escuela Nø 202, a partir de las 11 de la mañana del jueves 25 de mayo. Allí comenzará el acto oficial, que estará acompañado por el concurso.

 

También habrá un número musical y «otras cosas adicionales que van a condimentar para hacer al acto más atractivo también», se indicó desde la Municipalidad.

 

«Queremos que la familia acompañe porque sabemos que hay mucho trabajo desde los hogares para vestir a los mazamorreros, vendedores de velas o a los próceres. Tenemos mucha expectativa y estamos intentando incentivar a docentes y familiares para que acompañen este esfuerzo», se agregó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?