Rawson

Melina Arévalo representará a Rawson en el Mundial de Wushu Kung Fu

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió ayer a Melina Arévalo, destacada deportista de la capital provincial en la disciplina Wushu Kung Fu que en noviembre próximo viajará a Estados Unidos para participar del Mundial de la especialidad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2023 - 00.00.hs

Melina, de 22 años, concurrió al encuentro con Biss acompañada por su papá y entrenador, Gabriel Arévalo, profesor de artes marciales con amplia trayectoria.

 

La deportista calificó de «muy buena» a la recepción del intendente, quien ratificó el apoyo municipal a su trayectoria. «Me ha dicho varias veces que quiere que me despreocupe y que esté solamente concentrada en lo que tengo que hacer, que es el entrenamiento y la competencia, que se van a encargar de que yo pueda realizar el viaje y pueda competir», valoró.
Repasó su experiencia internacional, desde su participación en el Sudamericano de 2017 en Uruguay, a los 16 años. Luego, entre otros torneos, compitió en China por primera vez en un Mundial de adultos, en 2019.

 

Tras un parate por la pandemia del COVID, «el año pasado pudimos reanudar el calendario competitivo», comentó. Así, en 2022 viajó a Estados Unidos «a una competencia que se llama los Juegos Mundiales, en julio; y a fines de julio hubo otra competencia, el Panamericano de Wushu Kung Fu que se realizó en Brasil», precisó.

 

«Hemos hablado mucho con mi papá y siempre decimos que la experiencia ya la tenemos. Ya vivimos la experiencia de un Mundial. Ahora lo que estamos buscando es mejorar el puntaje del año pasado y obtener un mejor ranking», indicó, en relación con sus objetivos próximos.

 

En tanto, Gabriel Arévalo valoró: «Con Damián siempre tenemos muy buenas reuniones, siempre nos estuvo brindando los apoyos de la mejor manera. Nos recibió siempre con esa misma calidad que él tiene».

 

Con relación al Mundial de noviembre, adelantó: «En la disciplina de Melina viajan 8 argentinos nada más. Melina es una de las primeras rankeadas. Somos conscientes de que eso pesa. En el Panamericano fue la abanderada de la Selección. Ella representa a nivel nacional al Wushu».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?