Rawson

Se reparó sedimentador en la Planta de Tratamiento

La semana pasada se reparó un sedimentador y se sustituyeron los barredores de fondo de la Planta de Tratamiento, tareas fundamentales para el buen accionar del sistema cloacal de la ciudad. Los trabajos no interrumpieron el normal funcionamiento del servicio. El vaciamiento del sedimentador se realiza cada dos años.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2023 - 00.00.hs

2

El jefe de la Planta de Tratamientos de líquidos cloacales, Germán Alvarez, explicó que, «por el movimiento de suelo, se corrió el caño que ingresa a la cámara inmediata del sedimentador, por ello se lo tuvo que vaciar y realizar entre la cámara y el sedimentador un caño camisa para poder reparar la pérdida. Aprovechando el vaciamiento, se taparon grietas menores de la estructura y se procedió al recambio de los barredores de fondo». El sedimentador es esencial en el proceso porque se encarga de remover partículas menos gruesas.

 

El Jefe de la Planta precisó que dichas tareas no son habituales. «El vaciamiento se realiza en situaciones extraordinarias. Cada dos años se para el sedimentador, se limpia y se aprovecha a cambiar los barredores de fondo que se corrosionan. En este caso fueron tres personas las que hicieron las reparaciones. Igualmente, para efectuar los trabajos no necesitamos interrumpir el proceso de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad. Estuvimos trabajando con una planta y media, con dos sedimentadores y dos reactores», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?