Rawson

Limpian pluviales en el Área 12 para prevenir desbordes con las lluvias invernales

Los trabajos se llevan adelante a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2023 - 17.19.hs

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, comenzó este miércoles con la limpieza de pluviales en la ciudad con el objetivo de prevenir la acumulación de agua en caso de lluvias durante la época invernal.

“Arrancamos con la limpieza de pluviales de la ciudad. Comenzamos por el Área 12 y después tenemos previsto ir al pluvial de la Doble Trocha, que está en la zona de la YPF y de Diógenes Green, y de Vucetich”, dijo Miguel Larrauri, secretario de Ambiente.
 
“Es un reclamo de los vecinos; y lo debemos hacer desde el área de Ambiente para empezar a prepararnos ante el invierno y las lluvias. Esperemos que no tengamos contingencias climáticas y, si las tenemos, la idea es tener los pluviales listos para que el agua drene bien”, indicó.

 



En relación con los plazos de las tareas, dijo que demandarán algunas semanas “en diferentes pluviales de la ciudad”, y enfatizó que este miércoles “comenzamos con las maquinarias y la flota pesada, que tiene que sacar toda la basura de los pluviales”.

De manera adicional, indicó que “las cuadrillas tienen que arrancar con la limpieza de las compuertas que hacen que el agua, en caso de que el río suba, no llegue a la ciudad. Estamos en época de hacer estos trabajos para no tener mayores problemas en el invierno”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?