Rawson

Veterinaria en tu barrio continúa brindando turnos para esterilización gratuita

La Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de Rawson continúa brindando charlas informativas y turnos para castración de mascotas. En esta oportunidad, se está trabajando sobre los barrios 490, UPCN, 120 Viviendas y Escritores Argentinos.  
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2023 - 00.00.hs

La edición anterior, realizada en el barrio Area 16, tuvo 75 castraciones gratuitas a perros y gatos.
En esta línea, la responsable del área, Noelia Sánchez, expresó que «estuvimos con un stand informativo en el Centro Comunitario del barrio 490 con el fin de orientar a los vecinos sobre los servicios que brinda el área y el Programa de Veterinaria en tu barrio. Además -agregó- se dieron turnos de castración para los días 29, 30 y 31 de mayo».  
«En este momento -señaló la funcionaria- estamos trabajando sobre un nuevo grupo que incluye a los barrios 490 Norte y Sur, UPCN, 120 Viviendas y Escritores Argentinos», y resaltó que «desde el municipio apuntamos a realizar la mayor cantidad de castraciones para una mejor calidad de vida para las mascotas».
Asimismo, recordó que «como lo veníamos realizando habitualmente, el próximo miércoles 24 del corriente mes daremos una charla de 9 a 10 horas junto al equipo veterinario para conversar sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas», además explicó que «durante los tres días se estiman de 12 a 15 cirugías diarias, pero en el caso de que algún vecino se haya quedado sin turno, se seguirá en las oficinas de la Dirección Veterinaria».  
Sánchez, detalló que «la información que se brinda es sobre pre y post cirugía, facilitamos números de adiestradores, guarderías, la importancia de la vacunación antirrábica, entre otros temas».
Finalmente, mencionó que «sabemos que hay mucho abandono y buscamos hacer la diferencia para evitar la sobrepoblación de animales abandonados».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?