Rawson

Comenzaron trabajos de embellecimiento en la avenida Antártida Argentina

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson comenzó un trabajo de embellecimiento y forestación en distintos espacios de la ciudad y, en especial, en la Avenida Antártida Argentina.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2023 - 00.00.hs

«En este plan de reforestación de la ciudad venimos trabajando sobre los ingresos de la ciudad, sobre Rutas 25 y 7. Ahora hemos decidido forestar la avenida Antártida Argentina, desde la Plaza del Papa hasta la Escuela Politécnica», explicó Miguel Larrauri, secretario del área.
En ese sector, dijo, «tenemos cuatro canteros, de los cuales tres tienen agua. Hay uno que estamos viendo de dotarlo de agua para forestarlo. Pero en principio vamos a arrancar en estos tres canteros con una forestación de césped. Y en algún otro donde falten árboles vamos a hacer una plantación de los mismos».
«Es un trabajo que venimos haciendo desde la Secretaría desde que se inició esta gestión municipal y por indicación del intendente Damián Biss para revalorizar todos los sectores: bulevares, espacios verdes y plazas, entre otros», agregó.
Aclaró en este sentido que se interviene en «espacios que tengan agua o en los que podemos gestionar ante la Cooperativa dotarlos de agua».
«La Antártida Argentina es una avenida muy transitada, y debemos revalorizarla. Así, hemos arrancado con esta forestación. En las próximas semanas ya vamos a ver un cambio importante», valoró.  
En este contexto se refirió además a un trabajo conjunto realizado con la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad: «En la Avenida 9 de Julio, desde la rotonda hasta el semáforo de Caballito Criollo, hicimos una plantación de césped muy importante. Y hoy vemos los resultados».
Además «hay unos bulevares cerca del club Germinal, en los cuales Obras Públicas está colaborando con nosotros en algunos canteros. Obras Públicas está haciendo rellenos con cemento y a algunos bulevares ya está previsto dotarlos de agua y también reforestarlos», mencionó.
Y anticipó: «Tenemos en las próximas semanas algunas inauguraciones, como en la calle Lezana en Playa Unión, donde también vamos a forestar. Hay un trabajo importante de Obras Públicas y nosotros acompañamos con la forestación».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?