Rawson

Feu: “Los jueces y los diputados esta vez tienen que escuchar lo que está pasando”

La Cámara de Comercio de Rawson quiere reunirse con los diputados por el tratamiento del Código Procesal Penal.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2023 - 17.50.hs

La Cámara de Comercio de Rawson fue parte de la última reunión por la inseguridad que se llevó adelante en Trelew y de la cual participaron vecinos, comerciantes de toda la zona y el Procurador General Jorge Miquelarena.

 

El presidente de la entidad que representa a las pymes y comercios capitalinos, Néstor Feu, destacó la concurrencia tanto de actores políticos como intendentes y concejales, y que hayan confluido en el encuentro representantes de todas las ciudades de la Comarca.

 

Por otro lado, manifestó la intención de ser parte del debate que se dé en la Legislatura para acercar las inquietudes a los diputados y que se puedan otorgar las herramientas necesarias a la Justicia.

 

“Además de avanzar en una idea común que es la de hacer modificaciones en el Código Procesal Penal, lo que se percibió en este encuentro es un descontento general de la gente, que ya no quiere hablar más de mapa del delito, cuadrículas, zonas calientes, sino que haya acciones concretas que le brinden seguridad a sus familias”, sostuvo Feu.

 

En esa dirección, sostuvo que “esta reunión no debe, ni puede ser una más, los jueces y los diputados esta vez tienen que escuchar lo que está pasando e involucrarse para ir cambiando una realidad que no sirve evitar o evadirla con cifras y estadísticas que están más allá de lo que viven todos los días los comerciantes”.

 

Agregó que “el Código Procesal Penal no resolverá todos nuestros problemas, sabemos que esto es algo más complejo, pero si esa herramienta no es utilizada tal como marca la letra de los artículos por los jueces para frenar la impunidad y las garantías que hoy se les da a los delincuentes, nada va a cambiar”.

 

El titular de la entidad por su parte marcó que hubo todo un debate acerca de lo que debe ocurrir con el horario en el que abren los comercios, si es interrumpido o de corrido, “pero esto no tiene que ver con tener más o menos ventas, sino lamentablemente con el miedo que sienten varias familias de que los comerciantes estén en horarios nocturnos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?