TAREAS DE INSPECCIONES

Continúan los controles de transportes alimenticios e impositivos en los ingresos a Rawson

Los lleva adelante la Dirección General de Inspecciones de la Municipalidad, con la colaboración de agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2023 - 00.00.hs

2

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección General de Inspecciones, realizó en los últimos días nuevos controles en los accesos a la capital provincial, con el objetivo de fiscalizar el ingreso de sustancias alimenticias y el pago de los impuestos correspondientes.
«Nosotros hacemos periódicamente ese tipo de controles para los productos alimenticios que van a ingresar a la ciudad en transportes como camiones o camionetas, y si están en condiciones de comercialización en Rawson, si tributan, y todo lo que es interjurisdiccional», comentó Luis Silva, director general de Inspecciones.
«Nosotros recabamos los datos y se los enviamos a la gente de Hacienda para que evalúe las condiciones. Y trabajamos en el tema después, si hay que notificar o no», explicó.
Silva dijo que los controles son «esporádicos y aleatorios», y valoró la colaboración de agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
«Los resultados siempre son positivos porque hemos detectado que la misma gente que estaba irregular ahora está en condiciones de circular», destacó.
Puso como ejemplo que en los últimos días por Ruta 7 «se detectó un camión con transporte alimenticio, carne envasada al vacío que no tenía sus precintos. Se lo infraccionó y se trasladó directamente a Bromatología».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?