Rawson

Reserva Natural Urbana El Salitral: Funcionarios se reunieron con concejales para avanzar en el proyecto

Fue a través del secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable. El proyecto fue enviado al Concejo Deliberante el año pasado. Busca conservar especies que se encuentran en la zona, como el flamenco rosado.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2023 - 00.00.hs

El secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Miguel Larrauri, se reunió en la última semana con concejales del oficialismo con el objetivo de agilizar el tratamiento del proyecto de ordenanza que prevé la creación de una Reserva Natural Urbana en El Salitral, para la conservación de especies como el flamenco rosado.
El proyecto de ordenanza fue enviado al Concejo Deliberante el año pasado, luego de un trabajo entre la Municipalidad capitalina e instituciones científicas como el Cenpat-Conicet.  
«Nos hemos reunido con el bloque oficialista en virtud de la ordenanza, que lleva algunos meses en comisión», comentó Larrauri.
«El intendente Damián Biss nos ha pedido impulsar la aprobación de la ordenanza, y por ello estuvimos en la reunión, para ver la manera de agilizar y articular con esta Secretaría de Ambiente los contactos con los vecinos y darle forma a la Reserva Natural, que es de suma importancia, y que viene a sumar al turismo, que esta gestión ha revalorizado», indicó.
«Es una reserva donde se encuentran flamencos rosados, y de la que tenemos información del Cenpat y el Conicet. Está viniendo gente de otros lugares del país a hacer estudios y también el avistaje. Tenemos en El Salitral una colonia sumamente importante, y desde el Estado debemos revalorizarla», añadió.
Por ello, «generando una ordenanza le podemos dar un formato jurídico y de protección a estas aves que son muy visitadas por los turistas».
En relación con los pasos a seguir, Larrauri indicó: «Acordamos con los señores concejales hacer una reunión con los vecinos porque es una cosa nueva y hay que explicarla para que lo puedan entender. Nosotros queremos proteger el área y debemos explicar de qué forma lo vamos a hacer».
«Queremos avanzar con esta ordenanza y ojalá que rápidamente podamos aprobarla», finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?