Rawson

Habilitaron la captura de anchoíta en la zona de veda permanente de merluza

Tras un pedido de la Cámara de la Flota Amarilla de Rawson, el Consejo Federal Pesquero autorizó la captura de anchoíta en el área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2023 - 00.04.hs

Para ello, los barcos deberán cumplir con los siguientes requisitos: utilizar la red de media agua, operar solamente en horas de luz diurna, declarar la intención de pescar anchoíta antes de iniciar la marea y comunicar con al menos 24 horas de anticipación la fecha y el puerto en donde se hará la descarga para corroborar si sólo se capturó dicha especie.
El Consejo Federal Pesquero aprobó que el armador tenga la obligación de tener a un observador científico a bordo. En su defecto, se podrá embarcar un Inspector de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera u observadores provinciales disponibles.
Cabe destacar que la pesca de anchoíta es una alternativa en la temporada baja de langostinos que da actividad al puerto de Rawson. La materia prima es llevada en su mayoría a Mar del Plata en donde hay empresas que llevan a cabo el procesamiento y envasado del recurso.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?